miércoles, 18 de mayo de 2011

L.A. Noire, por Rockstar y Team Bondi, posiblemente el juego del año



Rockstar y Team Bondi son los encargados de que este juego, sea posiblemente el juego del año. 'L.A. Noire' es un juego de investigación policíaca, con unos gráficos faciales (esto lleva consigo la captura de movimiento) nunca vistos antes.

'L.A. Noire' te sitúa en la ciudad de Los Ángeles de 1947, metiéndote en la piel del agente Cole Phelps. Iremos ingresando en distintos departamentos del cuerpo de policía, empezando por los más básicos ya que somos agentes "novatos", habrá que buscar pruebas e interrogar a los sospechosos para avanzar y poder resolver los casos. Rockstar ha llevado a cabo un sistema de captura facial nunca antes visto en un juego, pudiendo percibir como si de una persona real se tratase la mayoría de las expresiones faciales de los personajes virtuales.

Para que 'L.A. Noire' fuese tan realista como lo conocemos, Rockstar ha
investigado a fondo para reproducir Los Ángeles y el ambiente de la época. Nos situamos en 1947, dos años después de la II Guerra Mundial. Los Ángeles es una de las ciudad más avanzadas de Estados Unidos, con una industria cinematográfica en pleno auge pero también con las tasas de homicidios y violencia más altas de su historia, y es que tras la II Guerra Mundial, queda un mundo duro y oscuro.



Rockstar ha investigado los mapas de la ciudad, edificios, automóviles e incluso la forma de vestir y hábitos de la época. Rockstar ha conseguido unos 13 kilómetros cuadrados, por los que los jugadores podrán correr mientras intentan resolver los casos.

Hay que estar muy atentos durante los interrogatorios, ya que habrá que tener en cuenta lo que respondan los personajes y sus expresiones para saber si nos están diciendo la verdad, nos mienten o si dudan de los hechos. Dependiendo de lo que consigamos y decidamos, conseguiremos más pistas u otras formas de resolver los casos. La forma de resolver los casos no va a variar mucho, sin embargo las vías para llegar a resolver el caso variarán enormemente, dependiendo de lo que hagamos en los interrogatorios.



En ´L.A. Noire´ también encontraremos acción, desde las persecuciones "estilo GTA" hasta las peleas que todos conocemos. También tendremos cierta libertad, pero no llegando al límite que nos brindaba Rockstar en GTA.



En resumen, ´L.A. Noire´ es un juego en el que no puedes quitar la vista de la pantalla, ya que cuentan todos los detalles como si de un caso real se tratase. Mezcla de GTA, Heavy Rain y una película del género film noir, ´L.A. Noire´ es posiblemente, el juego del año.

´L.A. Noire´ sale a la venta el 20 de Mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario